¿Qué es un disco diamantado?
Un DISCO DIAMANTADO es de acero circular cuyo borde tiene diamantes. El núcleo del disco está hecho en acero de precisión y puede tener canales. Estos canales permiten la refrigeración permitiendo al aire o agua circular entre los segmentos. Los canales permiten también al disco doblarse bajo la presión del corte.

Los segmentos diamantados están compuestos de una mezcla de diamantes y polvos metálicos. Los diamantes usados en los discos son en general diamantes sintéticos en variados tamaños de grano y calidades.

¿Cómo trabaja un disco diamantado?
Un disco diamantado no 'corta' como un cuchillo... pule. Durante el proceso de preparación en la fábrica, se exponen cristales de diamante en el borde exterior y los lados los segmentos. Estas caras expuestas del diamante hacen el pulido. La matriz 'metálica' retiene al diamante en su lugar. Detrás de un diamante expuesto hay una 'cola' (como una cometa) que ayuda a retener al diamante.

Los diamantes expuestos se quiebran al cortar, en piezas aún más pequeñas. Los materiales duros, densos fracturan los diamantes más rápido. A su vez, el material comienza a desgastar también la matriz metálica por abrasión. Materiales muy abrasivos desgastan más rápido la matriz, permitiendo que nuevas capas de diamantes se expongan para continuar el corte.

¿Cómo elegir un disco diamantado?
Antes de empezar; el profesional deberá medir que es lo más importante: si el precio inicial de la herramienta o el costo por corte. Para trabajos simples, o uso ocasional, puede ser más rentable tener una herramienta más económica. Para trabajos muy importantes el menor costo de corte (precio por corte) es generalmente mucho más significativo que el valor del la herramienta.

Identificar qué se va a cortar. Este es el factor más importante. La mayoría de las herramientas cortan una gama específica de materiales. Para mayor eficacia (de la velocidad de corte y duración), se debe adecuar lo más posible el disco al material.
 

 

Resolución 1024 x 768 pixeles
Powered Grafikando
Derechos Reservados 2009 National Diamond Ltda. Calle 24 no.81 C - 94 Modelia
PBX 7041668 Móvil 313 6441474 Bogotá - Colombia